jueves, 16 de agosto de 2012

Introducción

Siguiendo la costumbre de los tres últimos años en los que David y yo hemos corrido una maratón en Europa, este año nos toca Amsterdam.


A finales del 2009 fue Lisboa donde debuté en la distancia con 4h:01', le cogí el gusanillo y el año pasado en mayo corrí Praga que también conseguí terminar en 3h52'.

 Para Amsterdam me he fijado como segundo objetivo (el primero siempre es terminarlo) acercarme a las 3h:30'. Dado que son 22' minutos menos que mi mejor marca, he decidido tomarme un poco más en serio el entrenamiento, después de buscar entre los cientos de ellos que aparecen por internet decidí tomar como base el de Martin Fiz, que me parece sencillo y no demasiado difícil de seguir, no abusando de series complicadas. Además que creo yo que algo sabrá del tema.




Empecé entrenado suave para abril, tras un parón forzado por una rotura de tobillo, subí un poco el ritmo en mayo y junio y a partir de julio empecé el plan de tres meses.


En julio me han salido una media de algo menos de 50 kms semanales, que he combinado con algo de bici de montaña y senderismo y en esta primera semana de agosto ya he empezado el segundo mes del plan superando los 70.


En Runkeeper voy guardando mis entrenos.



Resumiendo, el entreno no va mal de momento, creo que tengo a tiro el objetivo, siempre que me respeten las lesiones (mis eternos esguinces de tobillo sobre todo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario